Recomendamos realizar los primeros ejercicios antes de instalar los juegos
Instalar el software de programación
15 min
PASO 3
Abrir Arduino
Haciendo doble click sobre el icono del programa.
Ajustar las ventanas
Para tener una mejor visualización vamos a colocar las ventanas un 60% / 40% como muestra la imagen.
PASO 4
Instalar las librerías
Las Librerias son una colección de código que facilita la conexión a un sensor, pantalla, módulo, etc. Para usar la matriz led que tiene nuestro kit PIXO usamos las librerias de Adafruit. Para utilizar estas librerias, tenemos que instalarlas. (Ver guia online o libro pag. 22)
Una vez instaladas en nuestro Arduino IDE, podemos incluirlas a nuestro programa con la sentencia #include
​
Librerias:
Adafruit_GFX
Adafruit_NeoMatrix
Adafruit_NeoPixel
PASO 5
Descargá el archivo del juego, descomprimirlo y abrilo.
​
​
PASO 6
Conecta tu PIXO a la computadora usando el cable USB
El extremo USB type C va en el puerto. El USB de la computadora.
PASO 7
Dile a tu Arduino en que puerto esta conectado.
Herramientas/Puerto/*seleccionar_puerto*
Tiene que mencionar dev.Arduino Uno, dec/cu.usbserial o COM. Si aparecen muchos ir probando hasta que nos deje subir.
PASO 8
Definí el PIN digital elegido .
#define PIN --> Este PIN es el que usamos para conectar la Matriz LED al Arduino.
​
#define B1--> PIN elegido
#define B2--> PIN elegido
#define B3--> PIN elegido
#define B4--> PIN elegido
​