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Problemas con el armado de mi PIXO APRENDIZAJE
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Quiero cargar mi primer códigoAquà tienes un paso a paso de cómo instalar el Arduino y cargar el primer código a tu Pixo.
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Problemas con el armado de mi PIXO GAMEBOYPuedes mirar este video tutorial que explica el paso a paso del armado:
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Errores código: Escribimos mal una sentenciaUn error tÃpico es escribir mal el nombre de una sentencia en el resto del código. El error se manifiesta con el siguiente mensaje. Ejemplo: 'class Adafruit_NeoMatrix' has no member named 'setTextcolor'; did you mean 'setTextColor'? Nos indica que en la libreria que estamos usando no hay registro de una sentencia llamada de esa forma, nos sugiere un cambio y nos dice: did you mean "setTextColor"? Olvidamos colocar una Mayúscula en la C. Este ejemplo aplica para la todos los errores ortográficos. Prestar atención a las sugerencias.
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Errores de código: Problem uploading to boardUn error muy común al intentar cargar el código a el Arduino es no haber elegido el puerto serial. Este error se muestra de la siguiente manera. Para solucionar este error debemos verificar que el arduino este conectado a la computadora correctamente. Luego debemos seleccionar el puerto en: Herramientas/Puerto/*seleccionar_puerto*. Si en este menu no es claro en que puerto esta conectado arduino prueben los últimos de la lista usbserial, COM1, COM2, etc. hasta que acierten.
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Errores de código: 'define' does not name a type;Un error tÃpico en la utilización de #define es no colocarle el numeral # al principio. Este error se manifiesta con el siguiente mensaje. Si leemos el mensaje de error, nos indica en que número de lÃnea esta el error. En este caso: LÃnea: 19 El primer caracter en el que se encuentra error: 1 Error: define Agregamos el # faltante y compilamos de nuevo.
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Errores de código: expected ';'Un error tÃpico es olvidar colocar un ; luego de una sentencia. Este error se manifiesta con el siguiente mensaje: El mensaje de error nos esta indicando la lÃnea donde falta un ; Linea: 126 El primer caracter en el que se encuentra error: 3 Error: expected ';' before 'delay' Tambien nos señala la lÃnea con un color rojo: El mensaje informa que se encontró una sentencia delay sin antes cerrar otra sentencia con un ; Si se sube en la pantalla de error, esta indica en que linea se manifestó problema de compilación. Solución: matrix.show();
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Errores de código: a function-definition is not allowed here before '{' tokenUn error tÃpico es olvidarse de el { al final del setup. El error se manifiesta con el siguiente mensaje: Errores:19:13: error: a function-definition is not allowed here before '{' token void loop() { A continuación veremos como el IDE indica con rojo sobre la linea 19 el error correspondiente. Notese que el error salta en la lÃnea siguiente a la que falta el corchete. Que el error lo marque en otro sitio es raro pero tiene sentido, ya que el error se encuentra donde ese error influye en el código. Solución: Colocar el corchete } de cierre del void setup
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