DESAFIO 1 - curso introductorio
Guía de software online Arduino IDE
10
PASO 2
Registrate con tu mail para acceder al editor de Arduino Online.
PASO 3
Create new
​
En la esquina superior derecha encontramos ¨create new sketch¨. Hacemos click.
PASO 4
​
1. Ejemplos: Dentro de Arduino IDE (el entorno de desarrollo), puedes encontrar una sección de ejemplos predefinidos que puedes cargar para probar o aprender cómo funcionan ciertas funcionalidades del Arduino.
​
2. Librerías: Son colecciones de código que te permiten utilizar funcionalidades avanzadas en tu proyecto de forma más fácil. Por ejemplo, si estás trabajando con un sensor específico o con una pantalla RGB, en lugar de escribir todo el código desde cero, puedes usar una librería que ya contiene funciones que simplifican la interacción con ese hardware.
​
3. Validar código: Esta opción se utiliza para comprobar si tu código está bien escrito y no tiene errores de sintaxis. Al validar, el Arduino IDE compilará el código, lo que significa que lo convertirá en un formato que la placa Arduino pueda entender, pero no lo subirá aún. Si hay algún error, te lo mostrará para que lo puedas corregir.
​
4. Subir código: Esta opción toma el código que has escrito y lo carga en la placa Arduino que tienes conectada a tu computadora.
​
5. Consola: La consola en el IDE de Arduino es donde puedes ver los mensajes de compilación y carga del código. También te muestra mensajes de error si los hay.
PASO 6
Conecta tu PIXO a la computadora usando el cable USB
El extremo USB va en el puerto USB de la computadora.
PASO 7
Dile a tu computadora en que puerto tienes conectado el PIXO
PASO 8
Descargá el driver que permite reconocer tu puerto USB.
PASO 9
Selecciona el dispositivo.
PASO 10
Tenemos que decirle que Placa estamos usando:
​
=> Arduino Uno
PASO 11
Hacemos click en el tick ✔ para verificar nuestro código.